Nike x Tom Sachs "Mars Yard Overshoe"

Nike x Tom Sachs "Mars Yard Overshoe"

La necesidad inicial que el modelo Nike Mars Yard quería resolver era sencillo: en épocas de lluvia los pies están mojados e incómodos.

Pero su historia es más compleja, es una de prueba y error, preguntas y respuestas.

Sachs aprende haciendo, creando y probando. El artista, que llegó a la fama como escultor y ahora trabaja en una variedad de medios, propone la honestidad en los materiales y los fundamentos de cómo funcionan las cosas.

Si Sachs aprende empujando los límites de la función de un elemento. Sachs quiere saber, no solo por qué algo funciona, sino hasta qué punto funcionará, siempre con un vigor implacable. Esto puede interrumpir el pensamiento de diseño de Nike (Sachs es muy bueno para reunir una nueva perspectiva sobre las soluciones), pero también le da motivos para encontrar nuevos ángulos para él.

"Para mí, el mayor desafío que he superado proviene de esto: es muy fácil hacer cosas en el estudio. Tenemos un privilegio y una ventaja, porque hacemos las cosas una a la vez. Somos como un taller de estilo del siglo XIX. Cuando haces las cosas a la manera de Nike, trabajas como ingeniero para el proceso de fabricación ", explica."Como artista, lo mejor que Nike me ha dado es la capacidad de expandir mi proceso creativo y pensar que estas no son restricciones, sino otras maneras de pensar. Eso es muy valioso."

Por ejemplo, Sachs descubrió que, a través del uso diario intenso, el zapato Mars Yard inicial no cumplió con sus expectativas. Esto reemplazó al Vectran®️ superior original. con una malla de tricot de poliéster de punto por urdimbre e invirtió la banda de rodadura de la suela exterior para un desgaste más apropiado en entornos urbanos.

El último proyecto de Nike con Sachs, el Mars Yard Overshoe, es una extensión de este proceso. Se trata de trabajar bajo la consideración de cómo funciona el Mars Yard 2.0 cuando las condiciones son adversas.  Mientras se usa el modelo hacia arriba, se protege el pie de todos los elementos como el agua, al enrollarlo hacia abajo, los espacios interiores se pueden tolerar.

Al igual que con todos los productos de Sachs, Mars Yard Overshoe equilibra la honestidad de los materiales y la fabricación con el toque del artista.