Las collabs de Coca Cola

Las collabs de Coca Cola

Las colaboraciones en general, son una excelente forma para que las marcas diversifiquen sus ofertas con ideas frescas, mientras llegan a nuevos mercados.

En los últimos años, Coca Cola ha colaborado con la industria de la moda. Esto se remonta a la primera colaboración de Diet Coke con Karl Lagerfeld, en el 2010 la silueta del icónico diseñador, se imprimió en las botellas y latas de Coca. La campaña se extendió a toda Europa, posteriormente otros diseñadores de moda presentaron sus imágenes en el estos empaques.

"La moda siempre ha sido parte del ADN de la marca de Coca-Cola, incluso desde los primeros anuncios", dijo Kate Dwyer, directora de licencias mundiales de The Coca-Cola Company.

Coca-Cola ha trabajado con Been Trill, Opening Ceremony, Human Made, adidas, Herschel Supply Co, entre muchas otras. Colaboraciones que aparecen en todo el espectro de la moda, incluidas las colecciones de calzado, ropa deportiva y prendas confeccionadas, pero, sobre todo, de streetwear.

Otra razón por la que una marca de moda pueda colaborar con Coca-Cola en particular, es para apropiarse de su logotipo retro y vintage. Solo por razones estéticas además que Coca-Cola es un tema fácil de reinterpretar, ya que todos han interactuado o experimentado la marca al menos una vez. Coca-Cola es una marca de tal alcance que puede adaptarse a casi cualquier marca y estilo, y ser ejecutada y renovada de diversas maneras.