adidas FYW S-97

adidas FYW S-97

Cuando apareció por primera vez en 1997, la FYW S-97 fue la primera zapatilla para correr que utilizó la tecnología Feetyouwear de adidas. Feetyouwear se construyó al darse cuenta de que las suelas de corte cuadrado, como la mayoría del calzado deportivo en ese momento, eran una de las principales causas de inestabilidad y provocaban lesiones en el tobillo. Siguiendo naturalmente la forma del pie humano. La solución era alterar cómo se construían las plantas, creando plantas más anchas y bajas que se curvaban desde la suela exterior hasta la suela intermedia.

Presentado originalmente por Jacques Chassaing, el legendario diseñador responsable de la gama adidas ZX. La gama ZX fue la predecesora directa de la gama EQT de la que vino el modelo FYW S-97 original, y su énfasis en la artesanía y las tecnologías de vanguardia se puede rastrear a través de la FYW S-97 y hasta los corredores de adidas de hoy. .

Desde el atemporal color blanco, rojo y azul y el logo de la cara de 'Freddie', hasta la combinación de malla y cuero: cada otro detalle en el nuevo FYW S-97 ha sido elegido por su capacidad para reflejar las cualidades del versión original del '97. Es un modelo que combina tecnologías innovadoras y crea una estética inolvidable en el proceso.