Nike Air VaporMax 2020 Flyknit

Nike Air VaporMax 2020 Flyknit

Nike Air VaporMax 2020 Flyknit es uno de los calzados más sostenibles en la historia de Nike. Está fabricado con al menos un 50% de material reciclado e implementa de forma creativa los principios del diseño circular en cada uno de sus elementos.

Desde la implementación de una nueva cápsula VaporMax Air creada con materiales sostenibles, Nike Air VaporMax 2020 Flyknit sigue la ideología que inspiró la colección de Nike Space Hippie.
Nike Air VaporMax 2020 Flyknit: 5 formas en las que celebra el diseño circular
1. La cápsula VaporMax Air está fabricada con aproximadamente 75% de material reciclado (desde 2008, las innovaciones de la tecnología Air Sole contienen al menos un 50% de material reciclado). La implementación de una sola cápsula Nike Air que va del talón hasta la punta del pie, crea un perfil más bajo frente al resto de las iteraciones de VaporMax. La versión 2020 ofrece más comodidad y estabilidad.
2. El hilo reciclado Flyknit está hecho de aproximadamente un 67% de contenido post industrial, así como de diferentes componentes reciclados (incluidos los desechos de botellas de agua de plástico).

3. La plantilla moldeada “Ortholite” de doble densidad –hecha de aproximadamente 50% de material reciclado– aumenta la comodidad debajo de los pies, mientras que la lengüeta tiene al menos 80 por ciento de espuma reciclada.

4. El clip del talón y la punta del dedo del pie están fabricados con aproximadamente un 60% de TPU reciclado y crea un efecto remolino único.

5. Con una suela exterior que incorpora Nike Grind, el nuevo Nike Air VaporMax 2020 Flyknit golpea el pavimento con materiales sostenibles, desde la suela hasta la punta.


Cuando se combinan, estos elementos de diseño crudo y sostenible, junto con la innovación Nike FlyEase, colorean la vibrante composición de la estética general de 2020.