The 1 Reimagined

The 1 Reimagined

Lust presenta “Nike The 1 Reimagined” Pop-up Store, un espacio 100% dirigido a las mujeres en dónde la moda y dos de las siluetas más icónicas de Nike, Air Force 1 y Air Jordan 1 se rediseñan para hacer esta colección The 1 Reimagined”.

 

El Pop-up Store permanecerá del día 22 de Febrero al 04 de Marzo en Orizaba #131 Roma Norte, CDMX.

 

LA CREACIÓN DE THE 1 REIMAGINED

 

Los años 1982 y 1985 fueron sin duda cruciales para NIKE, Inc. Pues en estos años, dos de las siluetas más icónicas del calzado surgieron, los Nike Air Force 1 y los Air Jordan 1. A través de los cambios de tendencias, ambos han perdurado como productos de calzado básicos para personas de todos los orígenes y estilos.

creación the 1 reimagined 

Con la determinación de elevar aún más éstas icónicas siluetas nace The 1 Reimagined, donde El Director de Calzado de Nike Andy Caine eligió un grupo selecto de diseñadoras  para transformar los Nike Air Force 1 y Air Jordan 1 por primera vez. Entre ellas se encuentran coloristas y especialistas en materiales, así como diseñadoras de calzado. El objetivo, establecer cinco nuevas propuestas de ambos íconos, libres de preocupaciones más allá del diseño puro.

 

Caine eligió a Georgina James para dirigir el grupo, el cual incluye a Marie Crow, Magnhild Disington, Jacqueline Schoeffel y Chiyo Takahashi especialistas en color y material, junto con las diseñadoras de calzado Shamees Aden, Reba Brammer, Melusine Dieudonne, Jin Hong, Angela Martin, Kara Nykreim, Marie Odinot, Louisa Page y Jesi Small. Su instrucción: “Hagan algo demasiado cool".

 

Las diseñadoras se dividieron en dos grupos, uno para el AF1 (Dieudonne, Disington, Martin, Nykreim, Odinot, Page y Schoeffel) y el otro para el AJ1 (Aden, Brammer, Crow, Hong, Small y Takahashi).

 

“El reto más grande fue tratar de que cada uno de los 10 calzados tuviera su propia personalidad pero aún así conectaran entre ellos”, menciona James.

The1Reimagined AF1JesterXX  The1Reimagined AJ1ExplorerXX  The1Reimagined Explorer_AF1 The1Reimagined Jester AJ1  The1Reimagined Lover AF1  The1Reimagined Lover AJ1  The1Reimagined Rebel AF1 The1Reimagined Sage AF1 The1Reimagined Sage AJ1  The1Reimagined SRebel AJ1

 

 Las integrantes se identificaron con las diferentes personalidades de los modelos de manera natural, liderando el estilo de un solo calzado y confiando en el expertise de sus compañeras de equipo para definir las ideas.

 

Se exploraron diferentes expresiones de color y materiales para la colección, pero el grupo al final eligió una paleta de colores simple . ¨La silueta tenía que ser lo principal. Los colores y materiales tenían que complementar el calzado y ser audaz y útil".

 

lust the 1 reimagined