Supreme y sus 25 años de hype

Supreme y sus 25 años de hype

Lo que empezó como una pequeña tienda de skate en Nueva York, Supreme se ha convertido en un fenómeno de lujo internacional. Este año, su 25 aniversario, Supreme es un nombre conocido con 11 tiendas en los Estados Unidos, Japón y Europa, expandiéndose mucho más allá del mundo del skateboarding para crear una marca de moda, arte, diseño y estilo de vida.

En 1994, cuando todo lo que importaba era el grunge y el hip-hop, James Jebbia, un inglés en Nueva York, abrió su primera tienda Supreme en Lafayette Street. El nombre proviene de la icónica canción de Coltrane, "A Love Supreme", mientras que el logotipo está inspirado en Barbara Kruger (la artista detrás del montaje irónico, "I Shop Therefoe I am").  Jebbia comenzó con prácticamente nada. Ni siquiera podía patentar el nombre "Supreme" pero sintió que había potencial para los patinadores que no tenían acceso a un atuendo elegante y de buena calidad.

En la actualidad, el logo de la caja roja y blanca se ha convertido en uno de los símbolos más codiciados de la moda. Al grado que en el 2017, el Grupo Carlyle, una de las firmas de capital privado más grandes del mundo, compró una participación del 50% en Supreme por 500 millones de dólares, valorando a la compañía en $ 1,000 millones.

Supreme ha conservado su éxito al mantener sus productos súper exclusivos. Pues todas las colecciones son de edición limitada y se lanzan de vez en cuando a través de "drops". De hecho, este año, en celebración de su 25 aniversario presentaron una versión muy especial de su icónico Box Logo. Pues se presentará en una camiseta y una hoodie, formado con cristales de Swarovski.