Nike Air Fear of God Raid

Nike Air Fear of God Raid

Jerry Lorenzo vio el Nike Air Raid por primera vez como estudiante de secundaria cuando un compañero de estudios entró a su clase. El zapato en sí era un objeto inmediato de deseo. A Lorenzo le encantó el esquema de color gris y negro, los matices de los patrones geométricos y el impacto de las correas cruzadas. Notó que había un sentimiento positivo, fue el primer zapato Nike aparte de Jordan con el que tuvo una conexión emocional.

“Simplemente me atrajo, el diseño, los colores.”

A medida que aprendió más sobre la cultura de los sneakers, Lorenzo descubrió que el Raid estaba diseñado para la cancha, pero fue una canalización temprana de la cultura del baloncesto hacia una manifestación de streetwear. The Raid era una vibra, deporte y espíritu en unísono de estilo.

Sin embargo, la experiencia deportiva más memorable de Lorenzo no proviene del juego sino de un espectáculo de medio tiempo. En 1998, mientras que Lorenzo se encontraba viendo un juego de la Universidad, la batalla de medio tiempo de las bandas se desató. El estadio explotó. La energía en acción, fue un recordatorio de que la experiencia del deporte es polifacética.

"Fue la emoción de ese momento, el alma de ese sentimiento, cómo el estadio se balanceaba de lado a lado, es lo que estoy tratando de hacer emocionalmente con cada producto", dice Lorenzo.

Como el elemento principal de la segunda versión, Nike Air Fear of God Raid extiende la noción de espíritu de la corte al entorno cultural más amplio del juego. Recuerda que lo auditivo y lo visual son igualmente importantes para definir el plazo del tiempo.

Debido a eso, el Nike Air Raid es un conducto perfecto para la construcción de diseño de Lorenzo. Dándole nueva forma y nueva vida, no revive el pasado, le da al presente un objeto propio con el que guardar el tono de este momento.

La segunda colección de Nike Air x Fear of God sigue el deseo de Lorenzo de honrar el lenguaje de diseño histórico de Nike a través de formas y proporciones modernas. El lanzamiento también incluye Nike Air Fear of God Moc, una sudadera con doble capucha, una camiseta nueva y un pantalón.